martes, 7 de diciembre de 2010

Receta torta de Navidad:

Hice el pastel de Navidad de este fin de semana. Esta es la primera vez que hice un pastel de Navidad en mi vida, la receta me la ha dado una amiga. No estaba mal, la verdad es que me salió riquísima la torta. Asíque he pensado daros la receta del pastel de Navidad y si lo siguen exactamente, os debe de salir un pastel delicioso para estas fiestas.



Ingredientes:

* 250g de harina
* ralladura de 1 limón
* ralladura de 1 naranja
* 100 g de almendras picadas
* 1 cucharadita de canela molida
* 1 cucharadita de nuez moscada molida
* 4 huevos batidos
* 250 g azúcar morena
* 250 g. de mantequilla
* 200 ml de brandy
* 1 / 2 cucharadita de bicarbonato de soda
* 1 cucharadita de extracto de vainilla
* 100 g de cerezas rojas
* 100 g de cáscara confitada
* 250 g de pasas (si no te gustan, se pueden cambiar por almendraso piñones)
* una pizca de sal

Preparación de torta de Navidad:

Todas las frutas, las almendras, las mezclas de especias, la vainilla y el limón son mezcladas. Después el aguardiente se mezcla con ello y tiene que ser cubierto con plástico y mantenerse durante al menos 5 horas para que los frutos puedan absorber el brandy. Lo mejor es dejarlo durante la noche.
Después de haberlo dejado en reposo, precalentamos el horno a una temperatura moderada de 160 ° C. Untamos la base y los lados del molde con papel de hornear con mantequilla.
El azúcar y la mantequilla se baten bien hasta que esté suave y cremoso. Los huevos se añaden uno por uno, batiendo bien después de cada adición.
Tamizar juntos la harina, el bicarbonato de soda y la mezcla de mantequilla y sal. Se añaden las frutas remojadas y se revuelve hasta que esté bien combinado.
Después hay que poner la mezcla en el molde y hornear durante unos 30 minutos. Luego baje el fuego a 150 º C y déjelo cocer durante otras 3 horas. Retire del horno y deje enfriar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario