La dieta vegetariana, tiene como base el consumo de vegetales de una forma exclusiva, eliminando drásticamente el consumo de carnes y alimentos de origen animal. A continuación, enumeraremos las ventajas y desventajas de este régimen.
Ventajas:
- Consumir únicamente alimentos vegetales es beneficioso a la hora de prevenir las enfermedades del corazón, la hipertensión, la obesidad y la diabetes.
- Otra ventaja de la dieta vegetariana es que al ser rica en fibra, el tránsito intestinal mejora considerablemente.
- Al estar compuesta por alimentos antioxidantes, protege nuestro organismo de agresiones externas y detiene el deterioro de las células. Además, al prescindir de grasas saturadas, proteínas animales, harinas y azúcares refinados, disminuye la posibilidad de contraer cancer.
Desventajas:
- Las dietas vegetarianas, al prescindir de carne y pescados, son pobres en proteínas.
- En el caso de llevar un régimen vegetariano y prescindir también de alimentos lácteos, al no aportar calcio al organismo, puede provocar con el tiempo enfermedades de los huesos como la osteoporosis.
- Los vegetarianos que no se alimentan con lácteos pueden sufrir también; fatiga, debilidad, falta de reflejos, pérdidas de memoria y depresión.
- Por último, es posible que aparezcan deficiencias de nutrientes como el hierro o la vitamina B12.
jueves, 7 de abril de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario