viernes, 27 de febrero de 2009

Super princess peach: Cuando gana el rosa




Super Princess Peach, es un juego aparecido en nintendo ds, en el que la princesa Peach es la heroina.

En este juego Bowser ha secuestrado a Mario, y lo tiene de retenido junto a Luigi en su castillo en la isla Vibe. No se podía imaginar que Peach se armaría de valor, y con la ayuda de su paraguas se ponga manos a la obra y vaya en busca de Mario.

Este juego tiene un aire a los clásicos plataformas de Mario, siempre innovando. Por ejemplo, la princesa hará uso de sus emociones, por ejemplo, si nos quedamos atascados, nos pondremos a llorar, y con el llanto, regaremos una planta en la que poder avanzar.

Un juego imprescindible para chicas (y chicos).

Podéis acceder a su ficha y a su video y poder comprarlo en el siguiente enlace: http://www.juegossaturno.com/product_info.php?products_id=430&osCsid=6b1deed3e1a8e3fdc5fd8c350a5b97af

jueves, 26 de febrero de 2009

Tortilla de patatas.


Vamos a realizar una receta en la que se puede elaborar de muchas formas, con jamón, sin el, atun, cebolla...

Ingredientes para 4 personas:

*1 kg de Patatas
*1 Cebolla grande
*1 diente de Ajo
*1 ramita de Peregil
*Trocitos de Jamón
*3 ó 4 Huevos
*Aceite
*Sal

Elaboración:
Se pelan las patatas y despues de lavarlas se parten en trocitos pequeños, la cebolla y el diente de ajo, así como la ramita de peregil y el jamón también se parten muy picaditos. Todo mezclado se sazona de sal y se echa en la sartén con abundante aceite muy caliente. Se revuelve con frecuencia para que no se pegue, hasta que todo esté pasado.
En un plato o en una fuente honda, mejor, se baten los huevos y con ayuda de una espumadera se van escurriendo las patatas de la sartén y se van echando sobre los huevos. Cuando se ha terminado, se quita el aceite de la sarten dejando solo el suficiente para hacer la tortilla. En la fuente se mezclan bien las patatas con los huevos, una vez mezclados se echan en la sarten y se hace en forma de torta dejándola pasar de un lado durante un momento ( si el fuego está fuerta debe retirarse la sarten un poco, pues se quemaría la tortilla), despues se le da la vuelta por el otro lado y se espera a que se pase tambien unos dos minutos. Si se quiere tiernecita ha de tenerse muy poco tiempo, si por el contrario se quiere dura hay que dejarla que se pase mas tiempo.
Se sirve caliente o fria, pero esta mejor recien hecha.
Esta tortilla puede llevar tambien chorizo, en vez de jamón o las dos cosas, o ninguna.

Este plato puede ser un aperitivo (en pinchos), también sirve para guarnición, plato principal, para rellenar bocatas...

domingo, 22 de febrero de 2009

¿Cómo auyentar a los mosquitos?


La presencia de los mosquitos suele ser muy molesta, sobre todo en épocas en las que son propicios a aparecer. Para evitar la aparición de estos seres les damos algunos truquitos, siempre sin recurrir a los productos químicos, por lo que siempre es más sano.


*Uno de los trucos caseros más populares para ahuyentar los mosquitos de una habitación es colocar pequeños recipientes con el líquido de cocción de unas cuantas hojas de eucalipto. Lo único que debes hacer es cocinarlas en agua, colar el líquido de la cocción y dejar que se enfríe. Podrás llenar unas cuantas botellitas o frascos y colocarlos en los ambientes que quieras.


*Otro truco es acudir a la lavanda. El olor a espliego es un repelente natural para los mosquitos. La lavanda se consigue muy fácilmente en naturistas o herboristerías y puede colocarse en bolsitas.


*Por último, dicen algunas abuelas que la albahaca ahuyenta a los mosquitos. Puedes colocar una maceta con una planta de albahaca en las ventanas de las habitaciones y, según dicen, evitará que los mosquitos nos piquen.


Si conocéis más trucos caseros, podéis postearlos.

Ficha de plantas: Cóleo


1.Generalidades.
El género Coleus comprende unas 150 especies de plantas herbáceas, anuales o vivaces, de hojas opuestas, simples, pecioladas, cordiformes y, generalmente, dentadas. El cóleo destaca por la vistosa coloración de su follaje, que va del amarillo al púrpura, del marrón al verde y, en ocasiones, hasta escarlata. Todos estos tonos (y aún más), se distribuyen sobre la superficie de las hojas en manchas, franjas y también formando zonas concéntricas.
Procede de la India, Java y zonas tropicales de Asia.
Existen gran número de variedades obtenidas por hibridación de distintas especies, que se agrupan por el porte, tamaño y forma de las hojas, colorido, etc. Casi todas las variedades son fruto del cruce de Coleus blumei, originariamente rojo, con Coleus verschaffeltii. Existe otra especie de cultivo, Coleus pumilus, menos extendida, de aspecto péndulo, con hojas de pequeño tamaño color marrón oscuro y bordeadas en tono verde claro. Entre las variedades más notables de Coleus destacan: “Arc-en-ciel” (hojas de color amarillento o rosado, bordeadas por una franja verdosa), “Iroquois” (hojas alargadas, de color rojo brillante y con una mota verde al comienzo del pecíolo) y “Otoño” (de hojas en tonos cobrizos, bordeadas por una franja amarilla).


2. Multiplicación.
La reproducción de variedades comerciales suele realizarse por semilla, con siembra a finales de invierno en sustrato con mezcla de turba y perlita y manteniendo una temperatura de unos 23 ºC. La germinación se produce aproximadamente a las dos semanas.
También puede realizarse por esquejes de 5-7 cm de longitud, a partir de febrero, en sustrato estéril de arena o mezcla de turba y arena. Manteniendo una temperatura de alrededor de 23 ºC, el enraizamiento se produce con facilidad a los 10-15 días. Durante todo el otoño e invierno se despuntan y quitan las flores de las plantas madre para que ramifiquen.


3. Cultivo.
Temperatura y luz: las plantas procedentes de esquejes requieren una temperatura de 20-25 ºC y de 25.000 a 40.000 lux para obtener una planta vendible en 5-6 semanas. Para prevenir el ahilamiento por falta de luz puede aplicarse ancimidol. El colorido de las hojas depende fundamentalmente de los factores luz y temperatura: con días cortos y temperaturas bajas, las hojas son pequeñas y el colorido se concentra a lo largo de la vena central y con días largos se colorea toda la hoja; con bajas temperaturas durante el día o elevadas durante la noche el color de la hoja se debilita. Temperaturas de unos 23 ºC durante el día y 17 ºC durante la noche acompañadas de días largos, garantizan plantas con colores intensos en toda la superficie foliar y la ausencia de flores, que son poco atractivas.
Humedad: tras el trasplante los esquejes requieren un alto grado de humedad.
Sustrato: ligero y rico en materia orgánica.
Riegos: muy frecuentes, pero poco abundantes.
Fertilización: abonar frecuentemente, ya que se trata de un cultivo muy rápido, con un equilibrio 2:1:2 a razón de 200-250 ppm.
Poda y aclareo de flores: para que adquiera un porte arbustivo y no se limite a crecer sólo hacia arriba, se deben podar los vértices cuando la planta tenga unos 20 cm de altura. Si además se retiran las flores cuando salgan, las hojas del cóleo se desarrollarán mucho y el follaje resultará muy atractivo.


4. Plagas, enfermedades y fisiopatías.
Los cóleus en general son atacados por pocas plagas, aunque no son raros los ataques de cochinillas (Ortheza insignis y Pseudococcus citri), mosca blanca (Trialeurodes vaporariorum) y babosas.
Las enfermedades que afectan a estas plantas tampoco son muy numerosas. En semillero y durante el enraizamiento de los esquejes son frecuentes los ataques de Pythium y Rhizoctonia, que pueden tratarse de forma preventiva con productos a base de quinosol en riego.
Es importante utilizar sustratos y material vegetal libres de nemátodos, ya que éstos son muy difíciles de erradicar; Heterodera radicola provoca la aparición de nudosidades en las raíces y Aphelenchoides olesistus ataca a las hojas, originando unas manchas transparentes que después se tornan de color amarillento marrón y más tarde negro.
Un pH inadecuado, da lugar a un desarrollo anormal: la planta languidece e incluso puede llegar a morir.
El exceso de sol produce el amarilleamiento de las hojas.
La caída de las hojas se puede producir por falta de calor o un exceso de humedad o la combinación de ambos factores.

miércoles, 18 de febrero de 2009

Flan


FLAN:

Ingredientes (para 16 a 20 moldes pequeños):
-1 litro de leche.
-250 gramos de azúcar.
-8 huevos.
-4 yemas de huevo.
-Un puñado de azúcar para hacer el caramelo.

Preparación:
1. Poner en un cazo el litro de leche y los 250 gramos de azúcar y remover hasta que se disuelva el azúcar.
2 .Poner en un cuenco los 8 huevos y las 4 yemas y batir hasta que se mezcle y se le añade a la leche hasta que se caliente.
3. Poner en un cazo el azúcar, calentar removiendo para que no se queme hasta que se haga el caramelo, luego se añade un poco de caramelo a los moldes y dejar enfriar 5 minutos y después se le añade a los moldes la mezcla de leche.
4. Meter los flanes en una bandeja con agua e introducir al horno a 180 / 200 grados durante 30 / 40 minutos ,o hasta que cuaje el flan.
5. Sacar del horno, dejar enfriar e introducirlos en la nevera.

martes, 17 de febrero de 2009

Velas aromaticas de naranja con clavos de olor


Materiales:
Cuchillo y cuchara
Vela con base
Naranja
Clavos de olor
Silvapen negro


Instrucciones:
El primer paso es, marcar con una linea el contorno de la vela en la parte superior de la naranja con el silvapen. Luego toma el cuchillo y la cuchara y saca el círculo marcado anteriormente. Despues pon la vela adentro y por ultimo, en la naranja clava unos cuantos clavitos de olor y estara pronta para usar.

Peluches: los pitufos


En la web: http://www.juegossaturno.com/, nos hemos encontrado con estos fantásticos peluches de los pitufos. Son 3 modelos diferentes: Pitufo, Pitufina y Papá Pitufo. El precio de cada unidad es de 5e, pero al comprar los 3 te descuentan y te salen a 4 euros cada uno (12 en total, por los 3). Vamos una monada que no podéis dejar escapar. Os dejo el enlace, para quien los quiera ver o comprar: http://www.juegossaturno.com/product_info.php?products_id=1722&osCsid=83b6216a5a534214e215efd63fa251a9

Agua: ¿Cuanta debemos de beber?


El beber exceso de líquidos o, por el contrario, la falta de hidratación pueden ocasionar graves trastornos en nuestro organismo. La mayoría de la gente piensa que hay que beber al menos dos litros al día, sin tener en cuenta el resto de líquidos y alimentos que tomamos. Los expertos nos dicen ahora que algunas personas, sobre todo las mujeres a dieta y los deportistas, pueden estar rebasando el límite. Entonces, ¿cuánta agua hay que beber? ¿Cuál es la mejor forma de hidratarnos? ¿Es cierto que beber mucha agua adelgaza? A continuación, te damos las respuestas.
¿Dos litros son suficientes?:

Una revisión de estudios publicada hace seis años se enfrentaba ya a la corriente que animaba a la gente a beber ocho vasos de agua al día, independientemente del resto de líquidos y alimentos consumidos. Los autores del trabajo (publicado en American Journal of Physiology) concluyeron que “no existen datos científicos suficientes para afirmar que un adulto sano que viva en climas templados, y no realice esfuerzos físicos importantes, necesite grandes cantidades de agua”. “Bebe siempre que sientas sed”, era su recomendación. En 2004, el Instituto de Medicina (IOM) de los EE.UU. emitió a su vez nuevas pautas que eliminaban la recomendación de beber los dos litros de agua al día. También aquí, los expertos concluyeron que “la sed es la señal que ayuda a determinar la necesidad de agua”. Las excepciones a la regla son pacientes que requieren mayor ingesta de líquidos; deportistas y personas que realizan grandes esfuerzos físicos; personas en situaciones ambientales de altas temperaturas y humedad...

¿Cómo nos mantenemos bien hidratados?: La novedad fue que, al dar sus recomendaciones, la IOM no habló específicamente de agua sino de “ingesta de líquidos”. Indicó como necesarios un total de 2,5 litros de líquidos al día para las mujeres y un total de 3,5 litros para los hombres. Eso incluye los líquidos presentes en todas las bebidas y comidas ingeridas cada día. Los expertos recordaron que aproximadamente el 80% de la ingesta proviene de los líquidos; el 20% restante proviene del agua presente en los alimentos. Teniendo eso en cuenta, y en situaciones normales, las mujeres tendríamos que tomar un total de sdos litros de líquidos al día y los hombres unos tres litros. En cuanto al 20% procedente de los alimentos, no resulta tan difícil de sumar como parece. De hecho, muchos de los que tomamos (en especial, frutas y verduras) son agua en más de un 80%.

¿Cuándo hay que aumentar la ingesta?:

Altas temperaturas, humedad ambiental, actividad física, exposición al sol, sudoración... aumentan las necesidades de líquidos. “En cualquiera de esas situaciones, hay que tener agua a mano y beber a menudo para evitar la deshidratación”, señalan los expertos. A su vez, las bebidas isotónicas, especialmente indicadas para deportistas, aseguran el aporte de electrolitos y azúcar, además de agua. Las enfermedades que conllevan fiebre, sudoración abundante, vómitos, diarreas, micciones frecuentes... tienen gran riesgo de deshidratación y aumentan notablemente las necesidades de líquidos. En estos casos, la recomendación es también beber a menudo (por supuesto, cualquiera de esas situaciones requiere seguimiento médico).

¿Beber mucha agua ayuda a perder peso?:

Aunque las dietas adelgazantes aconsejan siempre beber mucha agua, sed y hambre son sensaciones reguladas por mecanismos diferentes. “Nadie ha podido demostrar que el agua haga perder peso”, señalan expertos de la Universidad de Pensilvania (EE.UU.). “La única forma en la que ayuda a adelgazar es reemplazando las bebidas ricas en calorías por agua y sustituir la bollería y los aperitivos por alimentos con un alto porcentaje de agua (fruta, ensaladas...)”. Dicho esto, conviene aclarar tres conceptos: 

• Beber agua es la mejor forma de calmar la sed. Recuerda que, si tomas otras bebidas, también cuentan en el total diario de líquidos. 

• El agua tiene 0 calorías y, por eso, es la mejor bebida en dietas de control de peso. 

• Si el agua no es tu bebida preferida, añádele un chorrito de limón o toma té frío. 

• Para reponer los electrolitos perdidos por diarreas, vómitos o grandes esfuerzos, opta por las bebidas isotónicas.

lunes, 16 de febrero de 2009

Prevenir el acné


El acné es más común durante la adolescencia, pero no siempre desaparece cuando nos convertimos en adultos. El estrés, el período menstrual o una mala alimentación son factores que influyen en la aparición de granos y barrites en la piel. ¿Cómo evitarlo?

• Reduzca el consumo de sal y alimentos salados.

• Asegúrese de que sus esponjas y cepillos de maquillaje estén limpios para que no acumulen bacterias.

• Cambie el forro de su almohada con frecuencia para evitar que la grasa de su piel quede acumulada.

• Mantenga la piel limpia.

• Asegúrese de que los productos de cosmética que utilice no tengan aceite mineral, ya que este ingrediente bloquea los poros produciendo barrites.

• No se toque la cara ni se aprete los barritos para evitar contagiarlos.

domingo, 15 de febrero de 2009

¿Quieres saber el dia de tu muerte?


Visualizando una web me encontré con esto:

"Todas las sociedades, sean de cultura primitiva o de cultura superior, observan algún ritual funerario. El muerto abandona la sociedad para ir a un mundo nuevo, normalmente sagrado: por lo tanto los ritos funerarios suelen ser ritos de paso. Pero la muerte de un individuo constituye una crisis para todo el grupo del que forma parte, puesto que le priva de uno de sus miembros, y además, interesa y libera fuerzas sagradas y temibles. Por estos motivos todo el grupo social se halla asociado al ritual, que reviste un carácter obligatorio. Tiene por objeto consagrar la ruptura con el mundo de los vivos al establecer de modo definitivo la muerte. En efecto, a veces se teme que el muerto quiera llevarse consigo a una parte de los vivos (muerte contagiosa). Por otra parte, el muerto puede ser intermediario entre la sociedad y el mundo sobrenatural con el que intenta conciliarse. Si no, el muerto podría liberar fuerzas malignas, por ello representa siempre un peligro para sus parientes próximos y para todo el grupo. Con la muerte y a veces incluso algo antes, se inician los procesos destructivos del organismo. Los más aparentes en principio y que permiten un diagnóstico cierto de la muerte son los siguientes: adaptación da la temperatura ambiental (enfriamiento); cese de la circulación, con acumulo de sangre en las partes más declives (livideces cadavéricas); aparición de rigidez muscular e inicio de los fenómenos de la putrefacción, que se manifiestan inicialmente en forma de distensión por acumulo de gases y mal olor. Éstos son los cuatro signos principales. Así acabaremos todos algún día, si quieres saber exactamente cuando, rellena este formulario y sabrás el día en que llegará la hora de tu muerte… "

Bueno, ya sabéis si quiereis saber el dia de vuestro enlace, pinchar sobre el enlace y responded el pequeño test.

Asado de pulpo


Hoy cocinamos un delicioso: asado de pulpo. Este quedará genial, como segundo plato.
Ingredientes (para unas 4 personas):
• pulpos pequeños, 1 kilo
• patatas, 1 kilo
• tomates, 2 unidades
• cebolla, 1 unidad
• vino blanco, 1 vaso
• perejil, 1 rama
• ajo, 5 dientes
• sal, al gusto

Preparación:
Los pulpos ya limpios, se colocan en una fuente de horno, se añaden las patatas cortadas, los tomates y la cebolla. En el mortero picamos el perejil y los ajos y lo añadimos a los pulpos junto con un vaso de vino blanco y otro de agua. Añadimos sal y se meten al horno caliente durante una hora y media. De todas formas es conveniente ver si los pulpos están tiernos y si no fuera así dejar más tiempo en el horno.


2 trucos para que el pulpo quede tierno:
Si el pulpo es fresco, podemos congelarlo hasta que lo vayamos a consumir. Con la congelación del pulpo, se consigue que se rompa su estructura nerviosa, ablandándose su carne. En cuanto lo descongelemos para consumirlo, nos encontraremos con una carne bien blandita.
También podemos añadir al agua de cocción, una cucharada de harina y otra de aceite de oliva, con lo que además de ganar en sabor, el pulpo nos saldrá con el puntito de dureza adecuado.

sábado, 14 de febrero de 2009

Macetohuertos: 2ª parte. Albahaca


Después de la pequeña introdución a los macetohuertos (podéis acceder a la información en el enlace http://chicasdesaturno.blogspot.com/2009/02/macetohuerto-1-parte.html ), vamos ir abriendo distintas fichas, sobre plantas que podremos cultivar, y podremos utilizar en cocina. La ficha que nos ocupa es de la albahaca:


• Es una planta anual; por tanto, cada año hay que cultivarla de nuevo.
• Crece bien en tiestos sobre un alféizar de una ventana o en un balcón con sol.

• Debes regarla con frecuencia.

• Se cultiva a partir de semillas que se siembran a principios de primavera. Germinan a los 10 ó 14 días.

• Despunta los extremos de los tallos para mantener la forma compacta y retrasar la floración.

• Es una planta muy sensible a las heladas. En el jardín, cuidado con los caracoles, que se comen las plantas tiernas.

• Las hojas son muy aromáticas y se usan como condimento en ensaladas, vinagres y platos de pasta con tomate (mucho en la cocina italiana).
• Es necesario picarla muy menudo justo antes de su empleo a causa del aceite tan volátil que contiene.
• Se utiliza preferentemente fresca, ya que si no, pierde el aroma. Éste es fuerte, por lo que se aplica en poca cantidad. Añade a los platos al final, ya que no se debe cocer.
• Sirve para aromatizar aceite y vinagre.
• Antes de que desaparezcan las últimas hojas de la albahaca con los frios, corta algunos tallos para disponer de ella durante todo el invierno. El mejor método para conservar sus cualidades es la congelación. Rellena cubiteras con hojas frescas bien picadas y agua e introdúcelas en el congelador. Al descongelar los cubitos tendrás un condimento con buenas propiedades.
• Otra utilidad: se siembra junto a los pimientos para evitar que éstos cojan "la rabia", enfermedad que los deja secos e inservibles.

Rituales para San Valentín


5 ideas mágicas para San Valentín:


Ritual para mantener la pasión:
Este es uno de los hechizos más seguidos por miles de mujeres que buscan afianzar una relación y hacer más apasionado el compromiso sentimental. Los ingredientes encesarios son: 3 velas rojas, un plato blaco, canela y miel.
Escribe el nombre de tu pareja en las velas rojas y el tuyo al otro lado, úntalas con miel y canela y colócalas en el plato blanco situadas en forma de pirámide. Enciéndelas y reza la oración de San Valentín (o piensa el sentimiento tan fuerte que te despierta tu pareja y en que deseas más pasión).
Ritual de las 7 rosas rojas:
Este también es otro método conocido por las mujeres para afianzar la relación o atraer a la persona deseada. Debes comprar 7 rosas rojas y colocarlas en un florero sin agua, hasta que se sequen. Después, ubícalas en una cajita y colócalas en la puerta de una iglesia donde se celebren matrimonios.
De esta forma, tu relación aumentará en compromiso y reforzará los sentimientos.
Ritual de corazón:
Es utilizado para atraer a la persona deseada. Debes encender una vela morada, en un vaso de agua. Después dibuja un corazón en un papel rojo, recórtalo y colócalo cerca de la vela y el vaso. Por útlimo concéntrate y utiliza tu fuerza mental para tener lo deseado.
Ritual para mantener a la persona amada:
Este ritual es similar al de la unión, aunque este al parecer es más funcional. Los ingredientes necesarios son: arroz, leche, canela, limón y 7 clavos. Debes colocar todo a hervir en el mismo recipiente y luego escribir en un pergamino los deseos que te gustaría que se cumplieran para con tu pareja.
Ritual San Deshacedor:
Este ritual sirve para ahuyentar las malas vibraciones y experiencias fuera de tu vida. Coneste ritual, te olvidarás de las malas influencias. Los ingredientes necesarios son: mirra y una vela.
Coloca la vela junto con la mirra y concéntrate en tus deseos y eliminar las malas energías.
Cómo último truco te aconsejamos que seas fuerte mentalmente y comiences a desear con fuerza las cosas que te hagan feliz, de esa manera, verás como poco a poco se van cumpliendo tus sueños.

viernes, 13 de febrero de 2009

almendras garrapiñadas


Ingredientes:
*Almendras crudas con piel
*200 g azúcar

*150 g almendras crudas con piel

*100 ml agua

*1 limón en zumo.


Método:

Engrasar ligeramente un trozo de papel de aluminio. En una sartén honda poner el agua, el azúcar y las almendras. Acércala al fuego, dejar cocer lentamente hasta que se haya consumido todo el agua y el azúcar empiece a hacer burbujas. retirar y revolver hasta que el azúcar se separe, formando polvo. Las almendras se pondrán blanquecinas.
Volver a acercar el cazo al fuego lento, removiendo constantemente hasta que el azúcar empiece a acaramelarse. retirar y seguir removiendo las almendras, para que todas queden recubiertas por igual.
Añadir el zumo de limón, salpicando las almendras, revolverlas una vez más y volcarlas sobre el papel engrasado, extendiéndolas para que queden sueltas y sequen todas bien.
Puedes sustituir las almendras por avellanas o cacahuetes. Se conserva bien en una caja metálica hermética.

La sandía: Pocas grasas


La sandía proviene del África tropical y comenzó, cultivarse en las cercanías del Nilo. Los europeos la expandieron hacia América desde donde ha ido extendiéndose a lo largo de todo el mundo. Es la fruta típica del verano. Es refrescante, dulce, sabrosa y además de todo saludable. Contiene muy pocas calorías (20 en cada 100 gramos) debido fundamentalmente a que el 93% aproximadamente es agua.

Pero la sandía no sólo es saludable por tener pocas calorías. Rica en potasio y magnesio y vitaminas A, B1 y C, tomarla tiene muchos beneficios para tu salud. Ayuda a la actividad muscular y es también antioxidante. Es hidratante y quita la sed. Es además diurética y ligeramente laxante, ayudando a depurar el organismo. Por si fuera poco, además la sandía crea sensación de saciedad y refuerza el sistema inmunológico. Se ha comprobado también que masticar sus pepitas ayuda a la próstata.
La sandía puede comerse de muchas formas. Tanto al final de la comida como postre, en los desayunos o merienda, sola o incluso en ensaladas. Es ideal para los pequeños, ya que yo tienen que pelarla, y podrán tomarla fácilmente sólo con quitarle las pepitas. La sandía aparece también en muchas dietas de adelgazamientos gracias a sus bajas calorías y a su gran propiedad diurética y desintoxicante.

miércoles, 11 de febrero de 2009

Alarga la batería de tu ordenador portátil


Una de las grandes diferencias entre un ordenador de sobremesa y uno portátil es la existencia, en éste último, de una batería que nos permite utilizarlo allá donde estemos. Pero, ¿sabemos cómo cuidarla?
En este artículo voy a daros unos útiles consejos para que alarguéis al máximo la vida de vuestra batería de Ion-Lithio (la gran mayoría, ya no se hacen de Cadmio o Níquel), y así no tener que gastaros entre 80 y 150 euros en una nueva en muy poco tiempo:
Evita descargas completas de la batería: Las baterías de Ion-Lithio, a diferencia de las de Níquel, no disponen de memoria digital, por lo que es preferible descargar y recargar parcialmente la batería frecuentemente antes que cargarlas sólo cuando está al 0% de su capacidad. También es aconsejable, muy de vez en cuando, descargar la batería hasta el 0%, si no corremos el peligro de la batería se “acostumbre” a no ser utilizada en su 100% de posibilidades.
Si no vas a utilizar el ordenador durante un período largo de tiempo, desconecta la batería y guárdala. Preferiblemente en lugares en los que la temperatura no sea muy elevada ni esté en contacto directo con el sol. Al desconectarla, hazlo cuando esté más o menos al 50% de su capacidad.
Cuando tengas el portátil conectado a la red eléctrica quita la batería. Tendremos que tener en cuenta que algunos modelos no funcionan sin la batería y otros lo hacen pero en bajo rendimiento, es decir, va más lento (Mac). Mira antes las instrucciones del fabricante.
Si llevas a cabo estos consejos conseguirás alargar la vida de tu batería y, cuando realmente la necesites, podrás arañar unos minutos preciosos de energía.

Maquíllate según tu tono de ojos


No todos los colores quedan bien para todos los ojos. La imagen de una persona puede cambiar mucho depende el color de sombra que utilice. Puede pasar de dar una mala impresión si se ha maquillado mal a, gustar a primera vista si se ha acertado con las tonalidades. Estar guapa no es fácil y menos si hay tanto dónde elegir que al final marea.
Para las chicas con los ojos verdes, las tonalidades que más les va son los malvas y los rosas cuando se quiere conseguir un maquillaje de fiesta. Para un maquillaje menos llamativo, por ejemplo, de día, estaría muy bien usar una sombra de ojos de color tierra, marrón u ocre.
Para las chicas que tienen los ojos azules o más bien tirando a azulados, con una sombra de ojos de tono grisáceo el resultado puede ser espectacular. Además, si tienes prendas (que ahora están muy de moda) doradas, una sombra de ojos amarilla o dorada queda perfectamente.
Ahora bien, si tienes los ojos oscuros, te irían mejor unos tonos diferentes, como el gris claro o los rosas.
Por último, para unos ojos marrones el ocre-amarillo, el rosa-salmón o el marrón-cobre les va muy bien, es cuestión de elegir y quedarte con el que más te gusta.
Hay que tener en cuenta que no siempre son los mismos colores los que te van bien, es más, a lo mejor un día pruebas con un color y no te favorece para nada, mientras que si innovas y pruebas otro color te puedes sorprender a ti misma encontrándote muy guapa.

Receta: Magdalenas


Vamos a cocinar hoy unas deliciosas magdalenas caseras:

Ingredientes (para 4 personas) :

· 100 gr de mantequilla

· 100 gr de harina

· 100 gr de azúcar

· 2 huevos

· 1 cucharadita de levadura en polvo

· 1 cucharadita de ralladura de limón


Preparación:

Dejar un ratito la mantequilla a temperatura ambiente para que se ablande y trabajarla en un cuenco con el azúcar hasta conseguir una crema suave. Agregar la ralladura de limón y los huevos de 1 en 1, mezclando bien. Añadir la harina tamizada con la levadura, y mezclar delicadamente. Colocar las cápsulas para las magdalenas en una placa de horno y llenarlas 2/3 partes con la masa preparada. Calentar el horno y cocer las magdalenas a 180º durante 20 minutos aproximadamente. Retirar del horno y dejar enfriar.


Como véis una receta sencilla, y más saludable que en la que venden en los comercios, a base de polvos.

Perder peso con wii: wii sports


Un estudio del Liverpool John Moores University ha llegado a la conclusión de que jugar a la Wii puede formar parte de un programa para perder peso. El estudio se realizó con niños obesos y con juegos activos de la Wii, viéndose como practicando media hora al día se puede llegar a perder un kilo al mes, que a largo plazo hacen la nada despreciable cifra de 12 kilogramos en un año.
Esta pérdida de peso se debe a que los juegos que utilizan el Wiimote gastan más del doble de calorías que con un mando normal, ya que se pueden llegar a las 130 pulsaciones de media en comparacion con las 85 del mando normal.
No obstante con esto no se pretende hacer apología al uso de videojuegos (activos o no), ya que una actividad física al aire libre siempre va a ser más beneficiosa que lo que concluyen estos estudios. Aunque bien es cierto que en un niño que pase mucho tiempo jugando a videojuegos, siempre será más “saludable” estar moviéndose al mismo tiempo con este tipo de juegos Wii. Incluso puede que al día siguiente tenga las ya famosas awiijetas.
A principios de año Mickey DeLorenzo, de Philadelphia comentó en su blog que perdió 4 kilos jugando al Wii Sports durante 30 mintuos al día en un mes.


Os adjunto la tabla de calorías que se pierde jugando a cada juego del wii sport:

1. Boxeo: ---------------15 minutos----------- 121 calorías quemadas

2. tennis:---------------25 minutos----------- 110 calorías quemadas

3. Bolos:----------------30 minutos-----------104 calorías quemadas

4. Beísbol---------------35 minutos-----------102 calorías quemadas

5. Golf------------------45 minutos------------99 calorías quemadas


Ya no hay escusa para perder peso divirtiéndose, podéis comprar una consola wii, mediante el siguiente enlace: http://www.juegossaturno.com/product_info.php?products_id=735&osCsid=06ad36427d31b07fabbe18bc5c4122bc

martes, 10 de febrero de 2009

Geranios. (ficha)


La planta Geranio tiene por nombre científico: Pelargonium, esta es una especie que es de la familia de las Geraniáceas, se destaca por ser una planta de exterior, por lo general se la utiliza parta adornar balcones o jardines. A continuación les haremos saber los cuidados básicos que merece.

- Luz y situación: Esta es una planta a la que no le afectan los rayos solares y necesita para sobrevivir abundante luz.
- Temperaturas: Es capaz de aguantar temperaturas superiores a los 30º, pero durante los días de invierno esta no deberá ser menos a los 10º.
mperatura:- Substrato: Necesita un substrato Nº 1 que debe ser de marga o un substrato de compuesto y turba.
- Riego: Durante los meses de verano el riego se deberá realizar tres veces por semana, pero en invierno no necesita que la rieguen, salvo que la temperatura sea superior a los 15º.

- Recomendaciones: Tenemos que tratar de no regar sus hojas de manera directa o que la lluvia toque sus hojas, ya que estas podrán pudrirse.


Reproducir el geranio:

El geranio es una de las flores más fáciles de reproducir. Si cada año cortas esquejes conseguirás una nueva planta.
Consejos útiles.- Antes de llevar a cabo este proceso es recomendable que tengas en cuenta algunos consejos:
- Debes utilizar brotes jóvenes y fuertes, los tallos viejos echan raíces con dificultad.
- Desecha los tallos de color verde pálido, tenderán a pudrirse.
- Hay que cortar los esquejes cuando la planta no tenga flores. En el caso de que posea capullos viejos, elimínalos.
- Si prefieres asegurarte de que van a echar raíces, pon los esquejes en agua antes de plantarlos.

lunes, 9 de febrero de 2009

Almejas a la marinera


Esta receta, es un delicioso aperito, ideal para tomar durante todo el año. Es una receta muy fácil de preparar.


Ingredientes:

* 1 kg de almejas vivas.

* 2 dientes de ajo.

* 2 cebollas.

* 1 cucharadita de pimentón.

* 3 tomates maduros.

* pimienta.

* 2 copas de vino blanco.

* Sal y aceite.


Preparación:

Lavar bien las almejas, dejarlas un rato en agua y sal, para que suelten la arena.

En una cazuela, rehogar la cebolla picada, añadir los tomates rallados, sal y pimentón. Remover y añadir las almejas, el vino blanco, el perejil y la pimienta. Cocer a fuego vivo para que las almejas se abran. Servir en la misma cazuela.

Ya tenéis listo este delicioso aperitivo ;-)


Remedios naturales: Insomnio


Para las personas que padecen de insomio, les ponemos unos cuantos métodos naturales, para combatirlo:

Naranjo. En una taza de agua hirviendo se ponen 2 g de hojas de naranjo; se cuela y edulcora antes de beber. También se puede hacer una infusión con las flores, poniendo la misma cantidad, 2 g, en una taza. Se toman 2 ó 3 tazas al día.

Hierba buena. Colocar una ramita de hierba Buena en una taza de agua hirviendo. Apagar el fuego y dejar entibiar bien tapado. Tomar media hora antes de acostarse.

Lechuga. En 1 taza de agua hervir 3 hojas de lechuga, tapar y dejar reposar hasta que se enfríe. Tomar 1 vaso de este té, antes de acostarse.

Elixir manzanilla. En 700 g. de agua se disuelven 800 g. de azúcar, calentándolo sin llegar a ebullición. En 200 g. de alcohol de 96º C se maceran durante 4 ó 5 días los siguientes compuestos: 100 g. de flores de manzanilla, 5 g. de corteza de naranja amarga y 2 g. de canela; se filtra el alcohol macerado y se añade al jarabe. Este elixir combate la excitación nerviosa y el insomnio.


Mezcla contra el insomnio. Se compone de pasiflora, valeriana y naranja, todas en forma de tintura. Hay que tomar 1 cucharadita de esta mezcla disuelta en agua 1 hora antes de irse a la cama. Esta mezcla relaja, distiende la musculatura y predispone al sueño.

Macetohuerto: 1ª parte


Como su nombre indica, un macetohuerto es un huerto en macetas, y es le recurso de quien tiene algo de espacio construido para poner un huerto, un patio, un balcón, o el ideal una terraza, pero no tiene suelo libre con tierra para plantar sus hortalizas.

Teniendo un lugar soleado, en macetas de cierta profundidad, mínimo 15 cm. de tierra, pueden cultivarse perfectamente las hortalizas, naturalmente si la hortaliza es de raíz, (zanahorias, patatas o remolacha), necesitaremos macetas más profundas. No obstante, la maceta ha de tener un volumen de tierra proporcional a la planta que va a soportar, hierbas aromáticas como el perejil, crecerán perfectamente en tiestos de 10 cm, diámetro, mientras que una planta de melón, necesitará macetas inmensas, si se pretende conseguir melones aceptables.


En próximas entradas, enseñaremos a realizar uno nosotros mism@s.

Torrijas


Les enseñaré este postre típico de la cocina Murciana, por supuesto, hay variantes, y se pueden hacer de muchas más maneras.

Todas las recetas de este blog, serán para 4 personas, a menos que indiquemos lo contrario.


Ingredientes (para 4 personas):

*6 rebanadas de pan del día anterior

*1/2 de litro de leche

*2 huevos

*aceite de oliva

*3 cucharadas de azúcar

*canela


Preparación:

Paso 1: Vertimos la leche caliente (con el azúcar ya incorporado) en un plato y vamos empapando las rebanadas de pan sin que se deshagan, se sacan y se ponen en una fuente para que escurran, tras una hora para que se empapen.
Paso 2: El pan se pasa por los huevos batidos y las freímos hasta que estén doradas por ambos lados..
Paso 3: Se espolvorean con canela y azúcar al gusto. Las torrijas se pueden comer frías o calientes y han servido toda la vida como un buen postre y un excelente y saludable desayuno.





Chicas de Saturno


Hola, este blog va dedicado a las chicas (y los chicos que se quieran unir también). Hablaremos de cocina, plantas, decoración, .... Espero que les guste, y admitimos sugerencias de todo tipo. Por favor, quien quiera, puede unirse al equipo.