jueves, 26 de febrero de 2009

Tortilla de patatas.


Vamos a realizar una receta en la que se puede elaborar de muchas formas, con jamón, sin el, atun, cebolla...

Ingredientes para 4 personas:

*1 kg de Patatas
*1 Cebolla grande
*1 diente de Ajo
*1 ramita de Peregil
*Trocitos de Jamón
*3 ó 4 Huevos
*Aceite
*Sal

Elaboración:
Se pelan las patatas y despues de lavarlas se parten en trocitos pequeños, la cebolla y el diente de ajo, así como la ramita de peregil y el jamón también se parten muy picaditos. Todo mezclado se sazona de sal y se echa en la sartén con abundante aceite muy caliente. Se revuelve con frecuencia para que no se pegue, hasta que todo esté pasado.
En un plato o en una fuente honda, mejor, se baten los huevos y con ayuda de una espumadera se van escurriendo las patatas de la sartén y se van echando sobre los huevos. Cuando se ha terminado, se quita el aceite de la sarten dejando solo el suficiente para hacer la tortilla. En la fuente se mezclan bien las patatas con los huevos, una vez mezclados se echan en la sarten y se hace en forma de torta dejándola pasar de un lado durante un momento ( si el fuego está fuerta debe retirarse la sarten un poco, pues se quemaría la tortilla), despues se le da la vuelta por el otro lado y se espera a que se pase tambien unos dos minutos. Si se quiere tiernecita ha de tenerse muy poco tiempo, si por el contrario se quiere dura hay que dejarla que se pase mas tiempo.
Se sirve caliente o fria, pero esta mejor recien hecha.
Esta tortilla puede llevar tambien chorizo, en vez de jamón o las dos cosas, o ninguna.

Este plato puede ser un aperitivo (en pinchos), también sirve para guarnición, plato principal, para rellenar bocatas...

1 comentario:

  1. yeah eso es super made in espein
    Gracias por comentarme
    visita
    http://www.venajapon.com/foro
    soy nekonari

    En tu otro blog no he podido comentarte nada, me da error

    ResponderEliminar