domingo, 22 de febrero de 2009

¿Cómo auyentar a los mosquitos?


La presencia de los mosquitos suele ser muy molesta, sobre todo en épocas en las que son propicios a aparecer. Para evitar la aparición de estos seres les damos algunos truquitos, siempre sin recurrir a los productos químicos, por lo que siempre es más sano.


*Uno de los trucos caseros más populares para ahuyentar los mosquitos de una habitación es colocar pequeños recipientes con el líquido de cocción de unas cuantas hojas de eucalipto. Lo único que debes hacer es cocinarlas en agua, colar el líquido de la cocción y dejar que se enfríe. Podrás llenar unas cuantas botellitas o frascos y colocarlos en los ambientes que quieras.


*Otro truco es acudir a la lavanda. El olor a espliego es un repelente natural para los mosquitos. La lavanda se consigue muy fácilmente en naturistas o herboristerías y puede colocarse en bolsitas.


*Por último, dicen algunas abuelas que la albahaca ahuyenta a los mosquitos. Puedes colocar una maceta con una planta de albahaca en las ventanas de las habitaciones y, según dicen, evitará que los mosquitos nos piquen.


Si conocéis más trucos caseros, podéis postearlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario