miércoles, 11 de febrero de 2009

Alarga la batería de tu ordenador portátil


Una de las grandes diferencias entre un ordenador de sobremesa y uno portátil es la existencia, en éste último, de una batería que nos permite utilizarlo allá donde estemos. Pero, ¿sabemos cómo cuidarla?
En este artículo voy a daros unos útiles consejos para que alarguéis al máximo la vida de vuestra batería de Ion-Lithio (la gran mayoría, ya no se hacen de Cadmio o Níquel), y así no tener que gastaros entre 80 y 150 euros en una nueva en muy poco tiempo:
Evita descargas completas de la batería: Las baterías de Ion-Lithio, a diferencia de las de Níquel, no disponen de memoria digital, por lo que es preferible descargar y recargar parcialmente la batería frecuentemente antes que cargarlas sólo cuando está al 0% de su capacidad. También es aconsejable, muy de vez en cuando, descargar la batería hasta el 0%, si no corremos el peligro de la batería se “acostumbre” a no ser utilizada en su 100% de posibilidades.
Si no vas a utilizar el ordenador durante un período largo de tiempo, desconecta la batería y guárdala. Preferiblemente en lugares en los que la temperatura no sea muy elevada ni esté en contacto directo con el sol. Al desconectarla, hazlo cuando esté más o menos al 50% de su capacidad.
Cuando tengas el portátil conectado a la red eléctrica quita la batería. Tendremos que tener en cuenta que algunos modelos no funcionan sin la batería y otros lo hacen pero en bajo rendimiento, es decir, va más lento (Mac). Mira antes las instrucciones del fabricante.
Si llevas a cabo estos consejos conseguirás alargar la vida de tu batería y, cuando realmente la necesites, podrás arañar unos minutos preciosos de energía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario