Algo que no debe de faltar en nuestro macetohuerto, es el perejil, debido a que es uno de los imprescindibles de la cocina, y de muy fácil cultivo. Podremos cultivarlo de hojas planas, o de hojas rizadas (yo prefiero el segundo, ya que es más bonito).
El perejil, podremos usarlo para ensaladas, para condimento, para preparar nuestras salsas,... Lo podremos usar tanto cocinado, como crudo, aunque es preferible consumirlo crudo, debido a que contendrá más vitaminas.
El perejil, tiene una vida aproximada de unos 2 años, aunque podremos ir consumiéndola a medida que lo cortemos, o también, cuando la planta se haga grande, y no nos de tiempo a consumir, podremos cortarlo y congelarlo, para ir consumiendo a medida que lo necesitemos.
Es una planta que necesita mucha luz, sin embargo, evita la luz del sol directa, lo mejor es poner debajo de plantas de gran tamaño, que le de mucha luz, pero que no le dé directamente el sol. Es ideal para cultivar en cestas con otras aromáticas como albahaca o romero.
El perejil, se multiplica por semillas, y lo podremos plantar desde principios de primavera, hasta finales de agosto. En lugares con clima cálido, podrá sembrarlo durante casi todo el año.
Las semillas tardan entre 10 días, a un mes en germinar, para agilizar el proceso, os recomiendo dejarlas una noche en remojo en agua templada. Las semillas tienen un poder de germinación de hasta 3 años, por lo que las podremos mantener conservadas en recipientes herméticos.
viernes, 16 de julio de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario