Verificar el drenaje del suelo:
Un mal drenaje del suelo puede suponer que ninguna planta pueda desarrollarse como debe y además ser un foco de infección para ellas ya que en los lugares húmedos abundan los hongos, los parásitos y algunos insectos.
Una manera de detectar si el drenaje es bueno o no, es cavando un pozo de 60 cm de diámetro y 60 cm de profundidad y llenarlo de agua. Si pasados unos tres días en el fondo se puede observar agua es síntoma de que el drenaje no es bueno.
Un signo infalible de problemas de drenaje es que luego de una fuerte lluvia se formen charcos que permanecen durante varios días.
Los jardineros más experimentados suelen detectar el problema con sólo realizar un pequeño pozo de 50 cm. de profundidad y en función del color (gris, manchas rojas) de la tierra determinan si existen problemas o no.
La manera más adecuada de solucionar el problema es realizando un declive del terreno hacia el lugar en donde existe un sistema de alcantarillado que permita la evacuación del agua. En este proceso de nivelación se debe evitar dejar hondonadas que permitan la acumulación de agua.
domingo, 26 de junio de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario