martes, 1 de marzo de 2011

Consejos para mantener una alimentación adecuada

Para empezar el mes de marzo, os queremos traer algunos consejos para mantener una alimentación adecuada, y por lo tanto, buena salud.

- Las comidas deben fraccionarse en cinco tomas diarias: lo ideal es que además estén poco elaboradas y sean así de fácil digestión.



- Las calorías diarias deben variar dependiendo de la constitución, actividad física y peso de cada persona.

- En las mujeres es necesario aumentar los niveles de hierro para así compensar las pérdidas de la menstruación. El hierro se puede encontrar tanto en carnes rojas como en frutos secos, pescado y marisco. Las necesidades diarias de este elemento son de 15mg.

- Trata de consumir leche habitualmente o en su defecto sus derivados (a ser posible semi o desnatados), pues el calcio que estos alimentos contienen es muy beneficioso para tus huesos.



- Un mineral que también deberás de tener presente a la hora de alimentarte correctamente es el zinc, cuya necesidad es también de 15mg como en el caso del hierro. Se encuentra en el marisco, cereales integrales, carne roja, huevos y legumbres.

Además de mantener estos hábitos para tratar de llevar una alimentación sana y equilibrada, deberás eliminar hábitos perjudiciales tales como el tabaco, el alcohol o el sedentarismo. Esta última es una de las causas que más influyen en la obesidad. Para prevenir el aumento de peso practica diariamente algún ejercicio aeróbico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario