lunes, 21 de marzo de 2011

Disminuir síndrome premenstrual

Lamentablemente son muchas las mujeres que padecen del molesto y conocido síntoma premenstrual. Los síntomas son ampliamente conocidos: falta de apetito, sentimientos de agresividad, cambios frecuentes del estado emocional, irritabilidad, tensión mamaria, dolor de estómago, de cabeza, de espalda, letargia, mareos, nauseas, entre otros muchos.

En los casos más extremos la molestia es tan fuerte que llega a afectar la vida en general por ello es importante evitarlo y se logra siguiendo una serie de consejos:

* Si los síntomas son muy agudos y molestos lo primero que debe hacerse es acudir al médico para que este recete algún tratamiento.

* Hacer una dieta sana y equilibrada. La ingesta de frutas y vegetales ayuda mucho. También es bueno evitar los alimentos ricos en grasas, las bebidas con cafeína y el alcohol. Moderar el consumo de azúcar y sal. Todo esto, disminuirá los dolores, además de ser bueno para la salud.



* Tanto durante como en los días previos al periodo realizar ejercicios físicos modera los síntomas notablemente.

* La irritabilidad y la agresividad pueden reducirse por medio de la práctica de yoga, de la meditación o de otros ejercicios de relajamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario