viernes, 18 de marzo de 2011

Masaje Facial

Los masajes son muy importantes no sólo para la relajación de la persona sino que también tienen beneficios para los músculos y tejidos de ciertas zonas. Es por este motivo que los tratamientos faciales incluyen esta actividad para tonificar y afirmar el rostro. No es necesario acudir a algún especialista para realizar una sesión de masajes faciales sino que uno mismo puede realizarlo siguiendo una serie de pasos. La frecuencia recomendada es de una o dos veces a la semana.

Los masajes deben comenzar desde el cuello para que sea más fácil de practicar se recomienda utilizar alguna crema especial para ello. Los movimientos siempre deben ser ascendentes y deben utilizarse las yemas de los dedos pero evitando realizar presión.

Una vez que se pasa la línea del cuello deberá comenzar a utilizarse todos los dedos y moverlos hacia la zona de las sienes.



Los puntos más importantes a masajear son los huesos que rodean el ojo, el tabique de la nariz y los pómulos. Por último, colocar los pulgares por encima de las orejas de manera tal que los índices lleguen al medio de la frente lugar en donde debe ejercerse un poco de presión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario