martes, 11 de enero de 2011

La diarrea

En sí la diarrea no es una enfermedad, sino que es un síntoma de que algo funciona mal en el organismo. Las causas pueden ser variadas, un trastorno gastrointestinal, una infección, la intolerancia a ciertos alimentos, una crisis nerviosa, etc.

Se dice que hay diarrea cuando la persona realiza más de tres deposiciones por día líquidas y en cantidad. La causa más frecuente es la infección causada por virus, bacterias o parásitos. Esta se da sobre todo durante las estaciones cálidas.

En casos extremos puede causar la muerte, lo que es poco habitual en países desarrollados, pero muy común en países pobres.



Quienes representan los pacientes con mayor riesgo son los ancianos y los niños.

Como el origen de la diarrea pueden ser numerosas causas, se recomienda acudir a un centro médico para realizar los exámenes pertinentes.

Las enfermedades más comunes que producen este síntoma son: la enfermedad celíaca, el colón irritable, la gastroenteritis viral.

Ante los síntomas se recomienda ingerir gran cantidad de líquidos en forma moderada, hacer reposo, hacer una dieta liviana, tomar bebidas hipotónicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario