domingo, 12 de abril de 2009

Prevenir las alergias:


Las alergias son más frecuentes de lo que creemos.
Generalmente la reacción alérgica se despierta por la presencia de ácaros, polen, algunos alimentos y caspa de las mascotas.

Algunos consejos para evitar las reacciones alérgicas:
Hay que inmunizarlos con las vacunas indicadas por el pediatra. En caso de que alguno o ambos padres sean alérgicos a alguna sustancia, se tiene que informar al perinatólogo, pues en muchas ocasiones, tras el parto se le suministra a los bebés un biberón de leche para dar tiempo a que la madre se recupere de los anestésicos.
Este suministro puede disparar reacciones alergénicas en el bebé. Sabiendo el antecedente de alergias familiar, lo más probable es que le administren agua azucarada para prevenir el descenso de su glucosa.
No fumar cerca del bebé ni convivir con animales domésticos durante el embarazo y los primeros meses de vida del niño. No excluya de la vida del niño a las mascotas; nuevos estudios parecen confirmar que, contra lo que se cree, un animal cerca, sobre todo un perro, ayuda a generar anticuerpos y disminuir las reacciones alérgicas del niño.
Evitar por todos los medios la acumulación de polvo, ya que en el polvo es donde se reproducen los ácaros. Estos pequeños animales se alimentan de piel humana y moho, la humedad y la temperatura cálida favorece su reproducción. Un gramo de polvo contiene cerca de dos mil y hasta quince mil ácaros.
Preferir las pinturas de pared lavables, los pisos de cerámica o en su defecto, de madera. Evitar las alfombras y las moquetas (tapetes). No tener estantes con libros en el dormitorio ni muñecos de peluche. Los juguetes se deben lavar periódicamente. Fundas y sábanas se deben lavar seguido y con agua caliente para acabar con los ácaros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario