martes, 14 de abril de 2009

Periquito australiano:





Hoy vamos a empezar a publicar también entradas de animales domésticos ( y algún que otro salvaje). Hablemos del periquito australiaano:
El periquito es muy apreciado como pájaro de jaula pues es una ave muy sociable. El lugar más adecuado para colocarlos es un ambiente luminoso, con colores alegres y poco ruido.Su jaula debe colocarse en alto, justo a la altura de la cabeza de un adulto. Su forma debe ser preferiblemente rectangular de unos 50x40 cms como mínimo.Su dieta consistirá en un 90% de semillas de mijo, trigo, avena, alpiste , tambien las frutas y verduras(lechuga).
El periquito pertenece a la familia de los loros, tiene el pico curvado hacia abajo, dos dedos hacia delante y dos hacia atrás.En el cautiverio, viven un promedio de unos 10 años, pero dependiendo del trato y el cariño que se les brinde pueden llegar a vivir hasta 15 años .
Para diferenciar si un periquito es macho o hembra debemos fijarnos en la cera o céreo (parte superior del pico).Los machos la tienen azul entera, rosa o morada (por completo) (2ª foto periquito de la izquierda). Mientras que las hembras la tienen blanca, marrón o rosa/morada pero con los orificios nasales blancos (2ª foto, periquito de la derecha) , esta es la única forma de saber su sexo.
Tamaño: 18 a 20 cms.Colores: azul, amarillo,verde, gris, malva, blanco y combinaciones estos colores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario