miércoles, 25 de mayo de 2011

Erradicar las malas hierbas del jardín

Cómo erradicar las malas hierbas del jardín:

En todo jardín es común ver hierbas no deseadas que salen una y otra vez que afean el lugar además son difíciles de erradicar y para colmo de males parecen no precisar de cuidados para crecer por lo que mientras otras hierbas mueren estas continúan desarrollándose.

Para eliminar a estas plantas será necesario tener mucha paciencia y constancia independientemente del método que se elija. Si se opta por verter herbicidas deberán ser aquellos conocidos como sistémicos y será preciso aplicarlo varias veces. Estos se vierten sobre las hojas, la planta toma el veneno y como resultado muere.



Este método es recomendado para eliminar las hierbas que crecen entre los adoquines ya que se hace casi imposible quitarlos con la mano o mediante una herramienta.

La opción que más se recomienda para los jardines es extraer las hierbas no deseadas de raíz y con la ayuda de una azada. De esta manera se evita que plantas aledañas sufran las consecuencias de aplicar herbicidas además realizada con constancia tiene resultados más eficaces y duraderos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario