jueves, 1 de octubre de 2009

Tacca chantrieri o flor murciélago:



La tacca chantrieri o también llamada flor murciélago, por su color y parecido a este animal, es a mi gusto una de las flores más hermosas que hay. Cuando la vi, comencé a investigar sobre ella, y me di cuenta que es una de las plantas más delicadas y difíciles de obtener, no obstante, conseguí semillas, y las planté, la verdad no conseguí que me germinaran ninguna, ya que hay que tenerlas en una temperatura constante, que yo no conseguí. Esta planta puede tardar en germinar, entre 2 meses y 10 meses, cosa, que hay que tener mucha paciencia.


Según las descripciones que he investigado puede alcanzar los 60 a 70 cms de altura, y es una planta perenne.

Es una planta típica de invernaderos o patios sombreados, ya que gusta de luz tamizada, humedad ambiental, sustrato fértil, húmedo y rico en materia orgánica y temperaturas mínimas de 14-15 ºC. Se multiplica por división de los rizomas y por semillas.

Hay otras variedades como la tacca nivea que es de color blanca, la foto de abajo del artículo corresponde a la tacca nivea, la foto superior a la tacca chantrieri.


Bueno os adjunto la ficha de la planta como descripciones, cuidados, etc. por si os queréis hacer con una.


Descripción:
En Malaya ellos la llaman flor el diablo y historias fascinantes, extraños lo rodean. Procedentes, sin duda, la maléfica forma los ojos en la flor parecen estar siguiendo su cada movimiento! Crece aproximadamente 2 pies de altura con flores completa con filamentos o bigotes 12 cm largo formando un flujo bifurcado cola.

Instrucciones de siembra:
Siembre inmediatamente en charolas, macetas, etc. de buen compuesto para semillas en un propagador o lugar cálido para mantener una temperatura óptima de 27-29 C (80-85F). Es esencial que la temperatura del suelo es alta y mantenerse estable. Siembre 1,5 mm (1/cm) en un buen húmedo compuesto para semillas y el selle en una bolsa de polietileno después de la siembra. La germinación toma generalmente de 1-9 meses.

Instrucciones de crecimiento:
Trasplante cuando las plantas de semillero estén suficientemente grandes para manipularse en macetas de 8 cm (8) de un buen compuesto para buen drenaje, preferiblemente una turba o turba sustituto compuesto con un 10 % añadió arena.

Postratamiento:
Durante la temporada de crecimiento (fines de primavera a fines de verano), las plantas tendrá que ser regadas muy regularmente y el compuesto debe ser y de buen drenaje. Pase según sea necesario en 12 a 13 cm y finalmente en macetas de 20 cm (separación). Dar muy poco de agua a pasar el invierno y una temperatura de 15-18 C (60-65F) a pasar el invierno y 25-29 C (75-85F) durante el verano. Replante en febrero y marzo, la sombra del sol fuerte y dar el spray de niebla ocasional durante el verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario