miércoles, 14 de octubre de 2009

Cuando los gatos se rascan...


Seguro que los que tienen gato habrán visto que en ocasiones le dan por rascarse y no paran. Esto puede tener varias lecturas y una de ellas como es lógico pensar es que el animal tenga pulgas u otros parásitos que suele ser lo habitual. También es normal que el gato se rasque cuando tiene mucho calor ya que con las altas temperaturas y con su pelaje tan grueso a veces sufre mucho con ese calor.

Algo muy bueno para evitar que se rasque es bañarle ya que además de poder refrescarle también le podrá quitar los parásitos que tenga por la superficie del pelo y también el pelo sobrante. De esto modos ya dejará de rascarse por lo que tanto el gato como nosotros estaremos más tranquilos. Si el gato tiende a rascarse mucho se puede lastimar las orejas ya que son muy sensibles y las patas traseras tienen mucha fuerza por lo que se puedes hacer heridas importantes en las orejas. Como siempre hay que estar atentos al gato para que no le pase de nada y en el caso de que se rasque mucho además del baño podríamos llevarlo al veterinario para que nos pueda aconsejar o hacerle alguna revisión. Siempre es mejor prevenir que pueda llegar a algo mayor.


Por cierto, bañar a un gato, es sumamente difícil, si no lo hemos acostumbrado desde pequeños, lo mejor es que acuadamos a nuestro veterinario a pregutar. Lo normal es bañarlo cada 2 meses, y no hacerlo en invierno, ya que el gato es un animal muy limpio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario