martes, 16 de marzo de 2010

Ave del paraíso: (planta):


Hoy os quiero presentar una planta que tanto me gustan, que son fuera de lo comunes, o muy bonitas o raras, jejeje ( ver planta: tacca chantrieri).

La planta la conocí hace unos años a través de un catálogo de semillas online, cuando la planta aún no se conocía en España, pedí unas semillas, las planté, pero cuando empezaron a salir, mi gato las destrozó, por lo que me quedé sin plantas :-(

La planta se llama comúnmente ave del paraíso. (Por la forma de las flores en forma de ave colorida).

La planta es una herbácea perenne que llega a alcanzar una altura de metro a metro y medio y cada tallo floral sostiene 5-8 flores formadas por grandes sépalos de color amarillo anaranjado y de tres pétalos de color azul intenso.

Se puede plantar en jardines, o en su defecto, en macetas grandes. Necesita estar a pleno sol, y no le gustan las temperaturas frías, o que bajen de los 5 grados.

Para que produzca flores debes de regar moderadamente y tener una temperatura superior a 10 o 12 grados.

Las podemos reproducir por semillas, o por división. Si optamos por reproducirlas por semillas, las tenemos que mantener en remojo durante un día entero (24 horas), luego 30 minutos en agua a 50-55ºC, procurando no llegar a 60ºC. Poner en papel de cocina, durante unas horas, y sembrar cuando ya estén las semillas secas. Tardan en germinar aproximadamente un mes. Para ver la primera floración pasarán entre 3 a 5 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario