miércoles, 21 de octubre de 2009

La isla: Una muy buena película de acción:


Lo primero decir que la opi está también facilitada en ciao y dooyoo bajo el nick mercuriobunton.

Hace unos años (unos 4), estrenaron la isla, la verdad es que no tenia pensado verla, ya que no me llamaba la atención nada, pero un fin de semana me quede solo, mis amigos no estaban, y mi pareja, tampoco, así que me fui al cine que hay al lado de casa, (solo hay una sala), y estaba esta película, así que me decidí y entre. Desde entonces la he vuelto a ver 2 veces mas, la verdad, me sorprendió, me gusto muchísimo.

El argumento de la película:
Bueno, la verdad es que es un poco rayante al principio, pero, pronto te van resolviendo las dudas. Bueno, pues bien, en un lugar subterráneo, viven los últimos supervivientes de una contaminación que ha acabado con casi toda la vida humana. Lincon es uno de los supervivientes, pero pronto empieza a notar cosas extrañas, y empieza a investigar. Poco a poco va descubriendo que todo es una mentira, y que son utilizados como clones, a base de un experimento. Junto a el, le acompaña su compañera que deberán escapar para poder sobrevivir, aunque las cosas no son tan fáciles como parece.....


Bueno, es un mini resumen del argumento, que poco a poco lo iréis descubriendo. La película tiene una duración de mas de 2 horas, en la que no se hacen para nada largas, solo decir que los momentos de acción, tal vez, lo alargaron mucho, en los que los persiguen por la ciudad, aunque los efectos especiales, son bestiales.

En España la podemos encontrar en dvd y blu ray.

Los actores principales son interpretados por: Ewan McGregor y Scarlett Johansoon. Por cierto, un dato de la película, es que la filmacion costo rodarla 126 millones de dólares (quien los pillara... jejeje).

El tema de la música acompaña bastante bien al film, los actores lo hacen muy bien, por lo que os aconsejo totalmente verla, esta súper bien.


Nota: 7,5 (Muy buena)

miércoles, 14 de octubre de 2009

Cuando los gatos se rascan...


Seguro que los que tienen gato habrán visto que en ocasiones le dan por rascarse y no paran. Esto puede tener varias lecturas y una de ellas como es lógico pensar es que el animal tenga pulgas u otros parásitos que suele ser lo habitual. También es normal que el gato se rasque cuando tiene mucho calor ya que con las altas temperaturas y con su pelaje tan grueso a veces sufre mucho con ese calor.

Algo muy bueno para evitar que se rasque es bañarle ya que además de poder refrescarle también le podrá quitar los parásitos que tenga por la superficie del pelo y también el pelo sobrante. De esto modos ya dejará de rascarse por lo que tanto el gato como nosotros estaremos más tranquilos. Si el gato tiende a rascarse mucho se puede lastimar las orejas ya que son muy sensibles y las patas traseras tienen mucha fuerza por lo que se puedes hacer heridas importantes en las orejas. Como siempre hay que estar atentos al gato para que no le pase de nada y en el caso de que se rasque mucho además del baño podríamos llevarlo al veterinario para que nos pueda aconsejar o hacerle alguna revisión. Siempre es mejor prevenir que pueda llegar a algo mayor.


Por cierto, bañar a un gato, es sumamente difícil, si no lo hemos acostumbrado desde pequeños, lo mejor es que acuadamos a nuestro veterinario a pregutar. Lo normal es bañarlo cada 2 meses, y no hacerlo en invierno, ya que el gato es un animal muy limpio.

jueves, 1 de octubre de 2009

Tacca chantrieri o flor murciélago:



La tacca chantrieri o también llamada flor murciélago, por su color y parecido a este animal, es a mi gusto una de las flores más hermosas que hay. Cuando la vi, comencé a investigar sobre ella, y me di cuenta que es una de las plantas más delicadas y difíciles de obtener, no obstante, conseguí semillas, y las planté, la verdad no conseguí que me germinaran ninguna, ya que hay que tenerlas en una temperatura constante, que yo no conseguí. Esta planta puede tardar en germinar, entre 2 meses y 10 meses, cosa, que hay que tener mucha paciencia.


Según las descripciones que he investigado puede alcanzar los 60 a 70 cms de altura, y es una planta perenne.

Es una planta típica de invernaderos o patios sombreados, ya que gusta de luz tamizada, humedad ambiental, sustrato fértil, húmedo y rico en materia orgánica y temperaturas mínimas de 14-15 ºC. Se multiplica por división de los rizomas y por semillas.

Hay otras variedades como la tacca nivea que es de color blanca, la foto de abajo del artículo corresponde a la tacca nivea, la foto superior a la tacca chantrieri.


Bueno os adjunto la ficha de la planta como descripciones, cuidados, etc. por si os queréis hacer con una.


Descripción:
En Malaya ellos la llaman flor el diablo y historias fascinantes, extraños lo rodean. Procedentes, sin duda, la maléfica forma los ojos en la flor parecen estar siguiendo su cada movimiento! Crece aproximadamente 2 pies de altura con flores completa con filamentos o bigotes 12 cm largo formando un flujo bifurcado cola.

Instrucciones de siembra:
Siembre inmediatamente en charolas, macetas, etc. de buen compuesto para semillas en un propagador o lugar cálido para mantener una temperatura óptima de 27-29 C (80-85F). Es esencial que la temperatura del suelo es alta y mantenerse estable. Siembre 1,5 mm (1/cm) en un buen húmedo compuesto para semillas y el selle en una bolsa de polietileno después de la siembra. La germinación toma generalmente de 1-9 meses.

Instrucciones de crecimiento:
Trasplante cuando las plantas de semillero estén suficientemente grandes para manipularse en macetas de 8 cm (8) de un buen compuesto para buen drenaje, preferiblemente una turba o turba sustituto compuesto con un 10 % añadió arena.

Postratamiento:
Durante la temporada de crecimiento (fines de primavera a fines de verano), las plantas tendrá que ser regadas muy regularmente y el compuesto debe ser y de buen drenaje. Pase según sea necesario en 12 a 13 cm y finalmente en macetas de 20 cm (separación). Dar muy poco de agua a pasar el invierno y una temperatura de 15-18 C (60-65F) a pasar el invierno y 25-29 C (75-85F) durante el verano. Replante en febrero y marzo, la sombra del sol fuerte y dar el spray de niebla ocasional durante el verano.